Ejercicios de waterstart
  • El alumno/a cogerá la tabla y se meterá en el mar hasta que le llegue el agua a la cintura. Una vez dentro tendrá que rodear con la tabla su cuerpo, pasando la tabla por detrás de su espalda, pasándola de una mano a otra sin dejar la barra libre en ningún momento.
  • Sumando el ejercicio anterior el alumno/a de pie dentro del agua y con la tabla en una mano se tumbará y deberá controlar el kite en zenit con la otra mano.
  • El alumno/a de pie dentro del agua y con la tabla en una mano se tumbará y deberá controlar el kite en zenit y colocarse la tabla en los pies sin perderle la espalda al viento, una vez ejecutado este ejercicio éste volverá a la posición inicial. Se repetirá varias veces hasta controlar la posición en el medio acuático dominándolo y asimilando la conexión entre kite y tabla.
  • Con la tabla ya colocada en los pies el alumno/a deberá adoptar la postura de water-start anteriormente practicada en los ejercios de ventana estática, (si la dirección de salida es hacia la derecha estiraremos la misma pierna ligeramente a favor del viento y encogeremos la izquierda). Haremos esto hacia un lado y otro.
  • Una vez con la tabla en los pies y encarando la salida al water-start con las piernas bien colocadas aprenderemos a decidir para que lado es más optima la salida, esto dependerá de la dirección del viento. Siempre será el lado que nos introduzca más en el mar.