Condiciones meteorológicas, elección y distribución de la zona

A la hora de seleccionar un espot para dar nuestras clases, seleccionaremos el espot de la zona que más se adecue al nivel de nuestros alumnos. A la hora de seleccionarlo tendremos que tener en cuenta su orientación, la amplitud, la existencia de zonas peligrosas etc..
El viento ideal que buscamos para dar nuestras clases es un viento constante de unos 13 nudos por tanto serán buenos vientos los vientos térmicos, ya que estos suelen ser off-shore. La orientación de la playa también es muy importante ya que cuando no gozemos de estos vientos térmicos tendremos que dar nuestro cursos con condiciones semejantes, intentando buscar siempre vientes off-shore ó on-side en el peor de los casos, pero nunca on-shore(a no ser que dispongamos de embarcación de rescate).ESTO ES AL REVES , EVITAR SALVO TENER EMBARCACIÓN LOS VIENTOS OFF SHORE ( DE TIERRA )
Conocer la predicción meteorológica nos va a ser de gran ayuda para poder evitar pequeñas borrascas que le darían un riesgo innecesario tanto al monitor como al alumno
Que la zona sea amplia también es importantisimo ya que la mayor parte de nuestro curso va a ser desarrollado en tierra y necesitaremos de mucho espacio para estar más comodos y evitar tener problemas con otras cometas.

La zona seleccionada se va a señalizar con una bandera de escuela, siempre nos situaremos a sotavento de la zona de navegación, de este modo no molestaremos a los kiters que estén navegando. La bandera nos va servir como referencia en la playa,para saber si se produce algún cambio de viento y para tener localizado nuestro material que se encontrará muy cercano a la bandera.